Última actualización: Viernes, Noviembre 14, 2014 2:40 PM

Título: Magister en Literatura
Duración: 2 años
Resolución No. 442 del 14 de Marzo de 2001

Renovación Registro Calificado, Resolución No. 7433 del 14 de junio de 2013.
Reg: 111168003706600111100
Ministerio de Educación Nacional
Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional según Resolucion No. 15252 del 23 de noviembre de 2012.

Objetivos

Generar un espacio para la investigación literaria, mediante la formación de competencias en los dominios de los recursos bibliográficos pertinentes, en la adecuada metodología para el estudio específico de la literatura y en la asesoría y dirección al estudiante en su trabajo de investigación.

Idea General

El programa de Maestría en Literatura está dirigido a los profesionales de las áreas del arte, la literatura, las humanidades y la filosofía dispuestos a obtener una formación especializada en la investigación literaria. Igualmente a profesionales de otras áreas que tengan formación literaria apropiada o realicen estudios de nivelación para ingresar al programa.

El programa de Maestría, correspondiendo a su campo de estudio que es la literatura latinoamericana, promueve un acercamiento que integre la especificidad del fenómeno literario con la visión múltiple del mundo a través de otras disciplinas del saber, en particular de la filosofía.

Se presenta una preeminencia de los estudios literarios, determinada por la naturaleza misma del programa que, desde una disciplina eje -la literatura latinoamericana-, sirve de núcleo para la reflexión, la profundización y la investigación.

Los estudios de Maestría conducen a la elaboración de un trabajo de investigación, que se inicia desde el primer semestre de tal forma que se vayan adquiriendo competencias suficientes y de manera coordinada en las diferentes áreas y niveles de los cuatro semestres académicos.

Campo de Estudio
Literatura Latinoamericana

Énfasis
Relación Literatura - Filosofía

• Acceso y teoría
  • Profundización e investigación
  • Estudios monográficos
  • Relación Literatura - Filosofía
  • Trabajo investigativo y de tutoría

Horarios:

Viernes: 5:00 a 9:00 p.m.
Sábado: 8:00 a 12:00 m. y 2:00 a 6:00 p.m.

Título:

Magister en Literatura

Para optar el título de Magister en Literatura, el estudiante deberá un cursar un Seminario de Lengua Extranjera o presentar una prueba de comprensión lectora en literatura, conforme el Reglamento de Posgrados vigente de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Leer publicación completa [+]
Última actualización: Martes, Septiembre 23, 2014 9:25 AM