Revista de poesía Luna de Locos

Revista de poesía Luna de Locos
La revista Luna de Locos, colección con 21 números publicados, desde Abril de 1999 continua en la consolidación de su colección editorial mediante la proyección de sus números 22 y 23 para el 2012. Cada número tiene definida una estructura temática en el cual tenemos distintas y reconocidas secciones en torno a: Selecciones de nueva poesía colombiana, los dossier de traducción en formato bilingüe, entrevistas de largo aliento a poetas de importante significación para la tradición literaria, ensayos sobre obras, autores o momentos de la poesía contemporánea, dossier de fotografía, una selección de textos recuperados y un especial de ilustraciones para cada número con un artista plástico invitado.
 
La revista Luna de Locos se alimenta de la programación académica y de la curaduría que ejerce en el Festival Internacional de Poesía Luna de Locos, de la correspondencia con centros culturales, festivales y revistas colegas en el mundo, de las actividades periódicas en el Planetario de la UTP, del taller permanente de creación "La poesía es un viaje", el cual hace parte de la Red Nacional de talleres del Ministerio de Cultura, y de las actividades nacionales e internacionales donde ejerce participación o capacitación en el género literario. Su planeación, consejo editorial, montaje y corrección se hace con el grupo que integra el consejo editorial como el equipo de diseño y arte que la desarrolla en formato impreso como para la página web www.lunadelocoselfestival.org. El tiraje de cada número es de 500 ejemplares en tamaño media carta, con carátulas en policromía con plastificado mate, y un cuerpo de 100 páginas interiores a 1 tinta en papel propalcote. 

Su distribución es gratuita mediante canje con publicaciones, centros culturales y poetas de toda Iberoamérica. Este esquema editorial ha contado con la presencia de importantes poetas y artistas de toda Iberoamérica, entre ellos cabe destacar la presencia de los poetas que integran nuestro consejo editorial: Nuno Judice (Portugal), Marco Antonio Campos, Antonio Deltoro (México), José María Memet (Chile), Osvaldo Sauma (Costa Rica), Alejandro Oliveros, Claudia Barroeta (Venezuela), William Ospina, Ramón Cote, Luis Fernando Afanador, Robinson Quintero, Héctor Abad Faciolince, Myriam Montoya, Rubén Dario Sierra, Jorge Bustamante (Colombia), Daniel Tevini (Argentina), Jaume Pont, Jordi Virallonga (España). 

El apoyo intelectual de nuestra ciudad y región está integrado por personas reconocidas como Rubén Darío Sierra, Abelardo Gómez, Gonzalo Gómez, Felipe Gómez Ossa y Giovanny Gómez Gil (Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza en el 2006), director general de la publicación y del proyecto LUNA DE LOCOS

Última actualización: Lunes, Julio 14, 2014 5:13 PM
Teléfono: 313 73 00 • Contacto: contactenos@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira