Rigoberto Gil Montoya es el ganador del Premio Nacional de novela de la Universidad de Antioquia

RIGOBERTO GILLa Universidad de Antioquia presentó los ganadores de la edición 46 de los Premios nacionales de cultura, Rigoberto Gil Montoya, escritor pereirano se ganó el Premio Nacional de Cultura con la novela “Mi unicornio azul”.

Los jurados
Dentro de los jurados estuvieron personajes como Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el nuevo periodismo iberoamericano; María del Rosario Escobar, secretaria de Cultura de Medellín y el exrector de la Universidad de Antioquia, Jaime Restrepo Cuartas.

Según Franklin Molano Gaona, Gil Montoya sigue en su escalada literaria. “Cada año su pluma madura, sus relatos atraviesan la frontera, su imaginacion es cada vez más alta. Sus títulos se leen más por fuera de la trasnochadora Pereira y su nombre se abre paso en el escenario nacional. El profe y escritor Gil Montoya nos da una lección de disciplina y terquedad al continuar de manera decidida en la búsqueda de historias.

En ese lote de escritores también brillan Juan Miguel Álvarez, (Balas por encargo) Colorado Grisales (Yo me bajo en Atocha), Carlos Vicente Sánchez, cuentista infantil, Giovanny Gómez, poeta, Álan González pluma juvenil, Cecilia Caicedo novelista y Alberto Verón en ensayo. La camada galopa y de ellos salen narraciones que merecen atención y lectura” indicó Molano.

Lea el perfil completo de Rigoberto Gil Aquí

Última actualización: Lunes, Septiembre 22, 2014 4:40 PM